martes, 1 de octubre de 2013


Ejercítate

¿Sabías que si te ejercitas estás liberándote de la depresión y puedes desprenderte de niveles de estrés muy altos? Así es, el ejercicio libera endorfinas, compuestos químicos que aumentan notablemente el estado de ánimo y también te ayuda a tener la mente despejada, perfecta al momento de ir a la cama. Entonces si deseas descansar plácidamente te aconsejo que tengas una rutina de ejercicios.
Toma un buen masaje

Las ventajas de un buen masaje son muchas, pero una de ellas, es la relajación muscular. Si tienes los músculos del cuerpo distendidos estoy seguro que podrás contar no más de tres ovejas al momento de dormir.
Medita activamente

La meditación es benéfica pues revitaliza mente, cuerpo y espíritu al mismo tiempo. En el sueño, la meditación actúa como agente relajante liberando tu cuerpo de la pesadez del día. 
Escucha música

Muy seguido escucho música y hay ciertos tipos de acordes y sonidos que me hacen apagar los párpados. Este proceso en el cuerpo influye directamente en las ondas cerebrales, el ritmo cardiaco y la respiración. La música cuyo tempo es lento baja los niveles en frecuencia cardiaca. Por otro lado, si es fuerte acelerará esta característica. Escucha música tranquilapara dormir dulcemente.
Practica Tai Chi

Ahora bien, si te ejercitas constantemente y escuchas música relajante y no ves resultados el Tai Chi puede ser la solución. Esta práctica conecta el cuerpo y la mente por medio de la respiración y los movimientos coordinados, llegando a elevar los niveles de paz interior y así poder dormir como un bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario