domingo, 11 de agosto de 2013



Tanto la cola de caballo como el diente de león pueden ser plantas de gran utilidad para tratar la hinchazón por retención de líquidos, ya que estas presentanpropiedades que estimulan al riñón para aumentar la producción de orina, y así eliminar tanto el líquido retenido como las toxinas y residuosque el cuerpo no necesita y que pueden perjudicar la salud.
Al combinar ambas plantas puedes preparar unatisana, la cual puede ayudarte comocomplemento para tratar en forma casera y natural de ciertas afecciones, como por ejemplo la hipertensión arterial, obesidad, la litiasis renal y gota, entre otras. Incluso puede existir otras causas como por ejemplo la edad avanzada, varices o insuficiencia venosa.
No obstante más allá de las posibles causas, tanto la planta de cola de caballo comoel diente de león podrían ser considerados como remedios naturales para contrarrestar los efectos de la retención de líquidos y así poder deshincharte.
Para preparar esta tisana sólo tienes que mezclar una cucharada de hierbas secas de cola de caballo, con una cucharada de hierbas secas de diente de león y colocarlas en medio litro de agua hirviendo. Una vez que ha roto el hervor, deja hervir y reposar por 15 minutos. Una vez listo, puedes colar y beber tanto frío como caliente, hasta 3 tazas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario