viernes, 9 de agosto de 2013


Una forma divertida de realizar actividades físicas para activar nuestro cuerpo y pasarla bien con la familia y los amigos es a través de los juegos. Recupera tu espíritu infantil y juega con tus hijos, sobrinos o vecinos. Les haces un bien porque los acostumbras a la actividad y a ti también porque mejoras tu condición física.

Sugerencia de juego: "La Caza"
Para este juego se necesitan por lo menos dos grupos de 3 jugadores y unos cuantos balones. Los jugadores se dividen en un grupo de cazadores y uno de conejos. Los balones ligeros servirán de "municiones". El grupo de cazadores pasa el balón ligero de jugador a jugador de forma que se consiga el mayor número de aciertos. El jugador al que le sea pasado el balón no puede seguir corriendo con el balón en la mano.
Idea del juego: El grupo de cazadores debe conseguir el mayor número de aciertos sobre el grupo de conejos dentro de un determinado espacio de tiempo. Si se consigue se cambiarán los papeles 


Sugerencia de juego: "El Huevito"
Para este juego se necesitan por lo menos dos equipos de 6 jugadores y un balón cualquiera para cada equipo.
Los 6 jugadores se colocan de espaldas formando un círculo para lo cual se toman de los brazos viendo hacia afuera. Así, se convierten en "la gallina". Todos inclinan el tronco hacia adelante, de forma que puedan tocarse los glúteos. De esta forma se consigue una superficie de transporte para el "huevito".

Un balón hace de huevo y se coloca en la superficie de transporte. Se delimita una salida y una meta, el primer equipo que llegue a la meta sin tirar el "huevito" será el ganador. El equipo que tire el "huevito" tendrá que comenzar de nuevo.
Variante: Huevito con obstáculos (se colocan varios pequeños obstáculos en el camino). 

Sugerencia de juego: "A morder la cola"
Se necesitan por lo menos 6 jugadores, quienes forman un "gusano gigante" cogiéndose cada jugador de la cadera del compañero que tiene delante.
Idea del juego: la cabeza del gusano intenta morderse la cola, es decir, atrapar al último jugador. Si lo consigue, la cola se coloca a la cabeza del gusano y forma el siguiente gusano.
Variante: Lucha de gusanos (2 o más gusanos intentan morder la cola del contrario, es decir, tocar al último componente de un gusano enemigo).
Nota: La cadena nunca debe romperse! Los puntos críticos son los extremos de los gusanos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario