domingo, 11 de agosto de 2013



Los pasos necesarios para tener una infusión perfecta

La infusión que se hace a partir del té verde puede brindarte propiedades realmente innumerables. Resumiendo algunas, es un gran antioxidante, es bueno para perder peso, se cree que tiene efectos rejuvenecedores y muchas cosas más. Pero, ¿cómo se prepara una buena taza de té para aprovechar al máximo su sabor y también sus beneficios? No tienes más que seguir este artículo para aprender a hacerlo.

Estos son los pasos adecuados para preparar un té verde ideal:
  • En primer lugar, asegúrate de tener un buen té verde. Escoge preferentemente uno de hoja o en hebras, que siempre suelen ser más delicados y naturales que los que vienen en bolsitas. De estos últimos, muchas veces ni se sabe qué tienen realmente.
  • Usa una tetera, la cual calentarás previamente unos minutos con un poco de agua caliente, que descartarás antes de preparar el té.
  • Coloca la cantidad de té que vayas a usar (dos cucharas por cada litro está bien, pero eso va en gusto), añade el agua a 70 grados centígrados y deja reposar no más de dos o tres minutos.
  • Así, obtendrás un té verde suave, delicado, en su punto justo y sin oxidación. Si dejas el agua más caliente o durante más tiempo, el sabor no será el mismo.
  • Si quieres endulzar o añadir leche, hazlo. Pero atrévete a disfrutar el té así como viene, que es magnífico. Concéntrate en sus aromas y en las sensaciones que despierta en tu paladar.

0 comentarios:

Publicar un comentario