domingo, 11 de agosto de 2013


El  o infusión de la planta de diente de león, también conocida como achicoria amarga o corona de fraile, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale presenta múltiples propiedades medicinales, destacándose las diuréticas, digestivas y  depurativas.

Por tal motivo, la infusión de diente de león es muy útil para tratar situaciones en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como por ejemplo el exceso de acido úricocálculos renales y gota.
Además la infusión de diente de león es muy útil para tratar casos de cistitis y también infecciones urinarias.
Debido a que actúa generando un aumento de la eliminación de líquidos del organismo y también a que posee propiedades digestivas, que regularizan los procesos de digestión, se considera a la infusión de diente de león como un adelgazante natural.
Habitualmente se lo emplea para ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además el té de diente de león es un depurador del hígado, ya que ayuda a eliminar toxinas, facilitando el funcionamiento hepático.
La infusión de diente de león debe prepararse hirviendo un litro de agua mezclado con hojas y flores de esta planta durante 3 minutos. Luego se deja reposar y se cuela la infusión. Es recomendable consumir 2 a 3 tazas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario