Con el cambio de estación puede aflorar el cansancio y el agotamiento físico. Para que este no te impida realizar tus tareas habituales; puedes echar mano de una infusión o té, a base de plantas que poseen propiedades contra la astenia y la fatiga propia del cansancio.
Si te sientes cansada y agotada físicamente es importante que tengas presente que existen plantas medicinales que, en forma natural, te pueden devolver las fuerzas para continuar con tus tareas diarias.
Dentro de estas plantas puedes encontrar el ginseng, melisa y canela. Todas ellas con propiedades para aumentar la vitalidad y reducir el estrés.
Té para el cansancio y el agotamiento físico
Ingredientes
- 1 taza de agua.
- 1 gr. de raíz seca de ginseng molida.
- 2 gr. de melisa seca.
- 1 gr. de canela.
Preparación
- Hierve el ginseng en agua (250 cc).
- Mientras tanto, mezcla la melisa con la canela y colócalas en otra taza.
- Vierte sobre ellas la infusión de ginseng.
- Deja reposar por 10 minutos.
- Cuela y bebe, preferentemente en ayunas durante un mes.
- Si lo deseas puedes endulzar con una cucharadita de jalea real o miel.
El ginseng te brindará energía, la melisa reducirá tu estrés y la canela tiene propiedades para contraatacar la debilidad física. Incluso la jalea real es un reconstituyente general.
Además de esta infusión, puedes contar con otros remedios naturales para el cansancio o echar mano de ciertas plantas que pueden ayudarte a reducir el agotamiento físico y/o mental.
Recuerda que, este remedio natural no reemplaza al tratamiento que puede brindarte un médico. Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar a tu médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario