martes, 2 de julio de 2013





Las bajas temperaturas y pocas horas de luz, características de la temporada invernal, pueden influir en el humor de las personas propiciando cuadros de estrés y ansiedad, así como baja de concentración y de productividad en el ámbito laboral. Sin embargo, optar por comer determinados alimentos durante esta época del año puede ayudarte notoriamente a minimizar estos efectos y mejorar notoriamente tu estado de ánimo.

1.    Leche con cereales

La vitamina B1 que contienen ambos elementos logra que nuestro cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que se relaciona directamente con el buen humor. Además, es una excelente opción para integrar al desayuno, la comida más importante del día.








2.    Helados y chocolate

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland, ambas comidas contienen triptófano, un aminoácido que tiene la capacidad de calmarnos y aumentar también la producción de serotonina. Sin embargo, cuídate de no ingerir grandes cantidades ya que su alto contenido calórico puede influir en tu peso.



3.    Fresas

Esta fruta se caracteriza por tener un sabor muy similar al ácido valproico, un medicamento que se receta a las personas que sufren de depresión. Si no te gustan las fresas, también puedes optar por el salmón, las nueces y el té, que poseen la misma característica.

4.    Algas marinas

Las algas marinas son el complemento ideal para preparar una buena ensalada. Tienen una alta dosis de iodina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo, evitando que te venza el cansancio y la tristeza.

5.    Variedad de frutas y verduras

Las frutas y verduras no son sólo esenciales para proveerte de los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Varios estudios demuestran que quienes las consumen se sienten frecuentemente más relajados, felices y con mayor energía.



Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario