jueves, 4 de julio de 2013





Con las manos acariciamos, acompañamos lo que decimos, creamos. Son una conexión directa con el mundo que nos rodea y por eso su piel puede que a veces pida también un mimo.
Por eso, desde calidad y estilo de vida te damos algunos trucos para que puedas cuidarlas de forma natural, sin químicos contaminantes ni envases innecesarios.
Cuidá tus manos con estos tips:

Gel de lavanda

Necesitás:
- Dos cucharadas de flores de lavanda.
- Dos cucharadas de flores de manzanilla.
- Dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
- 300 grs de vaselina.
Una vez reunidos todos los elementos, se debe calentar la vaselina con las flores y el aceite en baño María por una hora, revolviéndolo cada 10 minutos.
Luego, colar y guardar en un frasco bien cerrado. Cuando la preparación esté fría y haya tomado la consistencia de gel, ya estará lista para ser aplicada en tus manos.
Este gel casero refrescará tus manos y las relajará.

Tratamiento para manos agrietadas

Necesitás:
- 300ml de agua, preferentemente mineral.
- Dos rosas.
- Glicerina, cantidad necesaria.
Para preparar esta crema casera, se deben colocar los pétalos de las rosas en un envase con el agua mineral y cerrarlo luego.
Una vez cerrado el envase, hay que agitarlo enérgicamente y dejarlo reposar 48 horas.
Posteriormente, hay que colar la preparación y agregarle la glicerina. Llevar esto a un frasco y revolverlo bien. Tras este paso, la crema estará lista.
Para que tenga tiempo de surtir efecto, es recomendable aplicarla por las noches. Gracias a las propiedades de las rosas, tus manos se sentirán revitalizadas e hidratadas.

Para manos secas

Necesitás:
- Una papa.
- Una o dos cucharadas de aceite de oliva.
- Dos cucharadas de leche.
- Dos cucharadas de miel.
Se debe cocinar la papa con cáscara. Luego, pelarla y pisarla. Se agrega la leche, la miel y el aceite.
Con estos elementos se hace una crema que debe ser aplicada en las manos dos o tres veces por semana.
Estos fueron algunos trucos caseros para cuidar las manos. Hay muchos más. Lo importante es investigar un poco sobre las propiedades que poseen elementos naturales como las flores, las plantas, las frutas, las verduras y las semillas, entre otros.
Te vas a sorprender de la cantidad de productos de belleza que podés hacer por tu propia cuenta, en casa y de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario