viernes, 5 de julio de 2013


ALIMENTOS PERFECTOS Y DELICIOSOS PARA TRATAR LA ARTRITIS
Según Medline Plus, sitio especializado en términos médicos, la artritis es “una inflamación o desgaste del tejido que cubre las articulaciones causado por golpes o la edad”. Pero gracias a los expertos médicos es que hemos podido identificar alimentos que te ayudan a combatir este padecimiento con resultados positivos y a precios bastante económicos. 



OMEGA 3 Y OMEGA 6
La comida por naturaleza contiene propiedades que ayudan al ser humano a sobrevivir, pero en caso de algunas enfermedades ayudan a disminuir los síntomas o eliminarlos por completo. Para la artritis se necesitan, entre otras cosas, desinflamatorios naturales. Los mejores se encuentran en los pescados, en un componente llamado Omega 3 y Omega 6. El salmón es una especie que contiene mucho de éstos, al igual que las sardinas, el arenque y las truchas. Básicamente cualquier pescado de agua fría es perfecto para reducir los dolores provocados por la artritis. Consume mucho pescado para que vivir sin dolor.
Salmón asado con Crema de Limón
Trucha con Salsa criolla peruana
Pasta con Salmón

PROTEÍNAS
Las proteínas son excelentes para que lo huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y, de alguna manera, jóvenes. Para conseguirlas no tienes que hacer una gran investigación sobre dónde hallarlas, las puedes tener en tu misma nevera o la alacena.

ESPINACA: Otro alimento son las espinacas, que aunque no sean de tu agrado o el de tu familia, deben comerlas seguido para que en un futuro no sufran esta enfermedad. Bastante económica y de fácil acceso.   
Ensalada de Espinacas con Moras Azules y Naranja 
Papas al horno con Espinacas y Hongos
Sopa de Espinaca

SOYA: La soya incluso la encuentras en forma de leche actualmente. Pero no hay nada mejor que comerla al natural, obviamente preparada con los ingredientes que más se te antojen. El tofu es una opción deliciosa para tenerla en el menú y los resultados los experimentarás a los pocos días.
Tacos de Carne de Soya y Ceviche de Soya
Tofu orgánico congelado
Postre de Limón, Durazno y Tofu

CEREALES: Los cereales claro que tienen proteínas saludables. La avena es una de las mejores fuentes pero le sigue muy cerca el arroz. Estos dos ingredientes son básicos en la despensa familiar así que no tendrás problemas para conseguirlo. Además con la avena evitarás problemas cardiovasculares y de colesterol alto. ¿Así o más benéfico?
Galletas de Avena y Pasas
Arroz con Coco
Arroz con Leche


ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son perfectos para mantener la piel, los huesos y el cuerpo en general llenos de vitalidad y como si fueras un adolescente. Los alimentos que se llevan el premio por contener cantidades importantes de éstos son:

ZARZAMORAS: De la familia de las bayas, con sabor ácido y perfectas para los postres más antojables. A pesar de que se parecen mucho a las frambuesas, las últimas son más claras y rojas que las zarzamoras.
Salmón con Glaseado de Zarzamoras
Pay con Tres Bayas 
Postre de Yogur con Zarzamoras 

MORAS AZULES: Redondas y de color entre azul y morado, son otras bayas perfectas para mantener tus huesos en buen estado y sin dolor alguno. Incluso puedes encontrarlas en los supermercados como botanas deshidratadas para comer entre comidas.
Pancakes de Moras Azules y Naranja
Pudín de Moras Azules y Duraznos cubiertos con Jengibre
Postre de Frambuesas y Moras Azules

UVAS: Las mejores son las moradas, ya que por su color tiene mayor concentración de antioxidantes y, por consecuencia, los resultados serán mayores en tu cuerpo.
Ensalada de Uvas y Queso Roquefort
Acelgas a la Española
Arroz con Coca Cola

POTASIO
PLÁTANO: Alguna vez te dieron este consejo popular: “para que no te den calambres en las piernas cómete un plátano”. El plátano tiene mucho potasio en él y no sólo te ayuda para los calambres sino que lod dolores de huesos también pueden ser aliviados comiendo esta fruta. Pero no es la única…
Torta de Plátanos y Pimientos
Sopa de Plátano
Papas de Plátano horneadas

SANDÍA: La sandía es otra fruta, que a pesar de ser un 70 por ciento agua, tiene gran cantidad de potasio en ella. Puedes comerla en una ensalada o en agua. Al final el beneficio será muy efectivo.
Ensalada de Sandía con Moras Azules
Ensalada de Sandía y Queso Feta
Salsa tropical de Sandía
 

Con estos alimentos esperamos que te sirvan para que no sufras esos terribles dolores, sobre todo en épocas de frío y para que puedas tratar una enfermedad con mucho sabor y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Nuestros Foros de Delcioso esperan por tus temas a debatir y consejos culinarios que tengas para esta u otra enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario