sábado, 6 de julio de 2013

 





Ni píldoras, ni paños en la frente. Si te estalla la cabeza, consumí estos alimentos. Además de ser sanos y ricos, ayudan a equilibrar la alimentación, a aliviar el dolor y a prevenir las causas de las migrañas.
 

1. Semillas 
Nadie dice que tenés que seguir la dieta de un canario para no tener dolores de cabeza, pero sí incorporar a tu alimentación semillas como las de sésamo y de girasol. ¿Por qué? Son una importante fuente de magnesio, una sustancia que evita los estados de irritación y nerviosismo que causan migrañas. 

2. Almendras 
Analgésicas y efectivas. Un puñado de almendras tiene el mismo efecto que dos aspirinas, pero sin las molestias estomacales que provocan las pastillitas. Todo gracias a los salicilatos, unos químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor. 

3. Espinaca 
Comiendo espinacas no vas a tener los biceps de Popeye, pero sí vas a estar libre de dolores de cabeza. Entre otras propiedades nutricionales, por su gran aporte de vitamina A, ayuda a prevenir los resfiados y el insomio, dos causas frecuentes de migrañas. 

4. Cereales 
Son ricos, dan sensación de saciedad y, además, aportan vitamina B, un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza. 

5. Paltas y bananas 
Algunas de las causas de las migrañas son el estreñimiento, la depresión, los nervios y el insomnio, todas asociadas a bajos niveles de potasio. ¿Cómo se revierte? Comiendo mucha banana y palta, dos frutas ricas en este mineral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario